En la televisión argentina existieron programas inolvidables. Y uno de ellos fue, sin dudas, Titanes en el Ring. Es probable que los más chicos no sepan de qué estamos hablando. Pero pregunten a los mayores si no se emocionaron con la hidalguía del Caballero Rojo; el coraje del “Ancho” Rubén Peucelle; si no abuchearon al tramposo árbitro William Boo; o pidieron a los gritos que Martín Karadagián, el inventor del programa, le aplicara a los rivales su golpe más famoso: el “cortito”.
TITÁN DE TITANES
Hace 60 años, en marzo de 1962, se estrenó Titanes en el Ring en Canal 9 y era mucho más que un programa de lucha libre. Tal fue su éxito, que se filmaron películas, se hicieron giras por el país y el exterior, hubo figuritas coleccionables, caretas, disfraces y hasta se hicieron réplicas en miniatura de sus luchadores que venían con los chocolatines Jack.
El locutor original fue el recordado Rodolfo Di Sarli y, a modo de anécdota pop star de culto, Charly García y Pipo Cipolatti compusieron varias canciones en homenaje al programa televisivo.
El 30 de abril de 2022 se cumplieron 100 años del nacimiento de Martín Karadagián (1922-1991), el gran factótum de aquel suceso que marcó un hito en la historia del entretenimiento, y qué mejor que recordarlo con una magistral viñeta de Landrú en la que Karadagián se ofrece como asesor para el “Plan de Lucha” planteado por la CGT (Confederación General del Trabajo) de los años 60.